Google Analytics

martes, 27 de mayo de 2014

Pues sí, habéis leído bien: nos han concedido un premio. Nuestro benefactor ha sido nada más y nada menos que señor Víctor Hugo, del blog DU-DUM-DUM, lo cual, agradecemos mucho, ya que es siete veces grande de España y un hombre tremendamente versátil. Y sí, pluralizo porque, pese a que se prodigue poco, mi compañera Neon Furs es tan culpable del éxito de este espacio como yo, máxime si tenemos en cuenta que ella se encarga de la función por así decirlo, oscura del blog, que es editar entradas, modificar textos y todo lo relativo, aparte de sus artículos, a la administración de este espacio. No voy a negar que el premio no lo esperaba, más que nada porque sólo llevamos dos meses y medio de andadura por aquí, y siempre he considerado que estos premios se basaban, ante todo, en una trayectoria relativamente extensa. Yo ya tuve una experiencia como blogger, en el que causas personales -agotamiento, falta de ideas, crisis existenciales-, precipitaron que me largase de forma tan abrupta. Sin embargo, no me arrepiento porque, aparte de que Vinny Gonzo, mi ex-compañero, lo lleva a la perfección,  la vuelta de tuerca que le ha dado a su espacio me parece la idónea pese a que en muchas cosas no estemos de acuerdo. Para mí, escribir una entrada es algo que mimo en exceso: fotos, textos, información, ideas... Envidio a todos aquellos que tenéis la habilidad de poder publicar diariamente o cada dos días; yo necesito tomarme mi tiempo, madurar la idea, captar la esencia de lo que estoy escribiendo y añadirle mi toque. Este espacio es el culmen de la parcialidad, el subjetivismo y de una irreverencia que, por mi parte, entiendo que no guste a muchos. Toda crítica es siempre bien recibida; cualquier tipo de amenaza de muerte, también. Lo que muy poca gente puede negar es que le pongo pasión, al menos en cuanto a extensión.



El blog, en un principio, lo iba a montar yo solo, sin la presencia de nadie salvo algún colaborador ocasional; pero fue la bella Neon, a quien ya conozco demasiado tiempo y que somos indisiociables como lo eran Sonny y Cher, Enrique y Ana, Ana Torroja y Nacho Cano o Mick Jagger y Keith Richards, la que me propuso hacerlo juntos. En un principio me mostré reticente; quería volar yo solo y que nadie invadiese lo que yo considero competencias mías. Pero luego pensé: ¿y por qué no? Así que sí, unimos fuerzas; y aquí está el resultado. Sin más dilaciones y actos protocolarios procedo a dictar sentencia y a mencionar qué blogs deberíais leer si os debéis considerar gente con criterio.


Este premio presenta una serie de condiciones o cláusulas que voy a cumplir y que muestro a continuación:
1: Mostrar el premio en el Blog.
2: Anunciar el premio en una entrada y agradecer a quien lo ha entregado.
3: Dárselo a 15 Blogs.
4: Enlazar a los premiados y enviarles un comunicado.
5: Comentar 7 cosas sobre uno mismo.



1. Motel Bourbon: Su dueño, Carlos, es, seguramente, uno de los grandes melómanos de Internet. Visitar el Motel supone, ante todo, iniciar un maravilloso tránsito sobre toda las décadas del rock donde grupos famosos, noveles y otros que no lo son tanto, suelen ser tratados, aparte del subjetivismo del autor, con una equidad y una solemnidad que envidio, personalmente. Su único defecto es que no le gustan Héroes del Silencio; pero si obviamos eso, su blog es de obligada visita diaria; yo estoy suscrito a él y siempre descubro cómo los años nunca pasan por él y por qué, más de una vez, en la web El Portal del Metal, mencionamos su grandeza.




2. ON THE ROUTE: Chals es un dandy. Su espacio contiene, quizás, auténtico tratados breves y pormenorizados sobre cualquier tipo de música que le eches. Su especialidad, o al menos una de ellas, es la música folk; no por nada le suelo llamar Mr. Folk N Roll Machine Man y es que me encanta cómo, de forma indirecta, ha educado mi oído, haciéndome llegar a través de su espacio, artistas que, en apariencia no me dicen nada pero que gracias a él, he conseguido si no admirarlos de la forma que él lo hace -él sí es objetivo, menos fan que yo-, al menos respetarlos y brindar por ellos. Un hombre cordial y elegante: un caballero de los que ya no quedan.





3. Miguel´s Francolini Blog: Ay, Miguel, una de mis debilidades. Es uno de los bloggeros más jóvenes de la red, pero que nadie lo subestime: es una Biblia en ciernes sobre Hard Rock, Southern, Blues Rock y fútbol. Como buen argentino, es hincha de Boca, y para él, Maradona es Dios. ¿Totalmente lógico, verdad? Miguel es pasión, socarronería, políticamente incorrecto y los dos consideramos a Paul Stanley, David Lee Roth, David Coverdale y Vince Neil como los grandes puteros del rock. Si quieres un blog divertido y  carente de seriedad y formalismos, échale un vistazo. Si buscas textos profundos y entradas académicas sobre Pink Floyd, éste no es tu sitio.




4. Vinny, Vidi, Vici: Alguna vez me han preguntado qué fue mi compañero en el Apetitte. Yo siempre le respondo que la esencia del anterior blog susbiste, sólo que sin mi presencia. ¿Y sabéis qué digo? Que ahora es un blog mucho mejor. Vinny es una persona creativa, inteligente, pasional y ecléctica: es el David Bowie de Blogger; lo mismo se saca una entrada de Rap que una de Hardcore, Hard Rock, Punk rumano o Techno chino. Es un blog orientado para gente joven, al menos así lo veo yo y su estilo también es desenfadado, jocundo y carente de formalismo. Si te interesa conocer discos o bandas que seguramente no hayas escuchado en tu vida, estás en el blog idóneo.



5.  ESPACIO WOODYJAGGERIANO: Johnny Dibud también es un fenómeno digno de estudio. Aparte de tener uno de los diseños más chulos de toda la blofosgera, sus listas sobre mejores discos rara vez suelen ser objeto de debate porque tiene esa extraña habilidad de dar casi siempre en el clavo. Orientado más hacia el rock clásico, el post-punk y el punk setentero -entre otros muchos estilos-, su conocimiento de Nacha Pop y la figura del gran Antonio Vega y sus entradas sobre éste son de obligado cumplimiento por todo aquel que guste y quiera saber más sobre uno de los grandes compositores españoles de los últimos treinta años.



6. Ideario de un "superehore": Un galán y un dandy. Todos queremos ser como Sergio, el dueño del blog y que vengan a firmarnos señoritas guapas, pero, desgraciadamente, somos un poco plebeyos a su lado. Hablando en serio, Sergio inunda de optimismo siempre sus entradas. Su estilo conciso y llano no está exento de buenas reflexiones filósoficas en apariencia. No es de esos tipos que se pajean con gilipolleces metafísicas que tanto parecen estar de moda. ¿Su único defecto? Que le gusta Coldplay. Por lo demás: un espacio de calidad.


7. ¿Y tú quién te crees que eres, piltrafilla?: Grandioso blog de hard rock, Heavy Metal y fotografía, sobre todo esto último. El conspicuo King siempre consigue poner fotos de damas que me ponen el rabo como el de dos señoras gordas saliendo juntas del bingo después de cantar línea. Pero no son sólo foto de señoritas, sino cualquier tipo de manifestación artística y mucho arte alternativo. Sin lugar a dudas, si lo tuyo es la fotografía, ¿a qué esperas para entrar, piltrafilla?



8. Una mirada al ocio:  su dueño, es una de las personas con mejor talante que conozco. Siempre informado y puesto de todo (de información, quiero decir), consigue que muchas veces sustituya las siempre tediosas y partidistas páginas webs de música por su blog, correcto y cristalino.


Básicamente éstas son mis preferencias, lo que no implica que no haya espacios terriblemente buenos y que superen a éste. Bueno, miento. Al nuestro no. Si me he dejado blogs es porque hay tantos y tan buenos que mencionarlos y meterlos a todos implicaría una entrada de proporcionas que excederían del común de los mortales. Y tampoco es plan de aburrir.


¿Qué podemos contar de Neon y de mí? De lo que a mi persona respecta tengo 23 años, soy fanático de la música, no de toda, por supuesto -no soy uno de ésos meapilas que dicen que les gusta de todo- y me encanta leer novela, política, relaciones internacionales e historia. Musicalmente tengo seis intocables: U2, Guns n Roses, Pearl Jam, Héroes del Silencio, los Stones y David Bowie, me gusta bastante el periodismo, -sobre todo el de Federico Jiménez Losantos-, ir al gimnasio y me siento orgulloso de pertenecer a banda armada y a cualquier tipo de asociación ilícita tipificada en el Código penal; no me gusta la gente que sale en chándal a la calle; detesto a los que llevan gorra por la noche; me repugna bastante la gente que se tatúa una frase, un tribal o letras chinas y sólo respeto la orientacion sexual, la libertad de culto y todos aquellos derechos recogidos mediante Ley Orgánica en la Constitución. Si esperas que respete tu criterio musical, literario o cinematográfico, vas listo.



¿Y de Neon Furs? Básicamente que hable ella de sí misma si le apetece un día: sólo puedo decir que tiene 22 años, nació en León, vive en Murcia y ha vivido, por razón del trabajo de su padre en Madrid, Ferrara (Italia) y en Bonn (Alemania). Ah, sí, y que es la mujer más guapa de la blogosfera: hace sentir lástima por los hombres a quienes nunca una mujer miró así.






12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, es un orgullo que tengas tan buen concepto, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alex, me he puesto rojo, me alegra saber que a alguien le he podido descubrir algún artista. Eso si, me falta ese punto literario del que tu vas sobrado, si, soy un poco inculto no puedo negarlo y eso me ruboriza, por eso me alegra mucho amigo, verme entre tal fenomenales blogs, me perdonarás que alguno de los puntos no los siga, sin acritud y muy agraddecido. Saludos Man.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por sus palabras y la mención. En efecto, no solo se trata de señoritas: coches, cine, pintura, fotografía, música, humor... de todo hay en el palacio del King. Me alegra hacerle disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, amigo! A seguir blog"rock"eando duramente con tus excelentes entradas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades hombre...Yo hace poco que conozco este sitio.Pero ya ves que me he has ganado con tus grandes post.

    ResponderEliminar
  6. me encantan los premios aunque sean ñoños ja... el amigo también me lo entregó a mí y lo que siempre rescato de esto son un para de blogs nuevos para visitar y hacerte fan...

    salu2 master y bueno, salu2 a los 2 que yo siempre pensé que eran uno solo! .... pop life...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena camarada, el espacio lo merece sobradamente...
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena caballero..a partir de aquí todo es Párnaso, Arcadia y Olimpo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el premio, me alegra recibirlo en un momento en el que no estoy al 100%, ni actualizo tanto como antes ni puedo dedicar mucho tiempo a visitar otros blogs, por eso te agradezco el premio que ya lo había recibido antes pero da igual, sumare tu nombre entre los que me lo entregaron

    Eso si el post en el que yo lo reparta lo voy a retrasar un poco, estoy haciendo pocos post y de momento no encontré el día apropiado para publicar algo asi

    ResponderEliminar
  10. Galán, Dandy, mujeres a mis pies, modelo a imitar y encima me gusta Coldplay.
    Jjajajajaj, ya sabes: Nadie es perfecto.

    Muchas gracias, amigo. Actualizo mi reciente premio incluyendo tu casa, y felicidades por el tuyo.
    :)

    ResponderEliminar